La fresa es una de las frutas más deliciosas, la cual puede tener varias preparaciones o combinaciones.

Quién no ha comido unas fresas con crema, un pastel o tomado un riquísimo licuado o malteada de esa fruta. Si a eso le añadimos que tiene beneficios para la salud, definitivamente tiene que ir al supermercado por uno o más kilos de fresa, aquí te enumeramos algunos:

1.- Según información del sitio Botiquín.mx. un grupo de voluntarios comió medio kilo de fresas diariamente durante un mes, el resultado fue una reducción significativa de los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

2.- ¿Quiere retrasar el envejecimiento? Comience a comer fresas, porque la antocianina que le da color a esta fruta es un potente antioxidante, según comprobó un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

3.- Otro análisis de la Universidad Médica de Lodz en Polonia, indicó que las antocianinas y elagitaninos que tienen las fresas, contribuye a la reducción del ácido úrico.

4.- Si eres hipertenso, come muchas fresas, porque la cantidad de nutrientes conformados por hierro, yodo, magnesio, potasio y calcio, mantendrán tus niveles de presión equilibrados.

5.- Existen otros estudios que llegan a la conclusión de que las fresas reducen los niveles en sangre de la proteína C reactiva, que es una sustancia relacionada con los derrames cerebrales y enfermedades cardiacas.