Uno de los objetivos de muchas personas es el poner a punto su dieta para comer adecuadamente y mejorar su salud. Esto conlleva preparar platos ricos y saludables, pero no siempre sabemos qué incluir en dichos alimentos.

El aguacate es un ingrediente perfecto gracias a que aporte muchos nutrientes y beneficios para el control del peso y para conservar buenos niveles de colesterol. Además, ofrece muchos otros beneficios:

1..- Contiene grasas buenas y saludables para el cuerpo que no elevan el colesterol malo.

2.- No contiene azúcar, sodio ni colesterol, pero sí es una excelente fuente de fibra para nuestra dieta diaria.

3.- Ayuda a reducir las calorías dentro de una dieta gracias a que es uno de esos alimentos con más fibra y agua, pero con menos calorías. Esto lo convierte en un ingrediente que suele saciar muy bien el hambre sin exceder las calorías de una dieta balanceada.

4.- La grasa insaturada de los aguacates actúa como un refuerzo de los nutrientes, por lo que ayuda a aumentar la absorción de las vitaminas A, D, K y E.

5.- Ayuda a reducir la presión arterial debido a que contiene potasio, un mineral que compensa ciertos efectos nocivos del sodio dentro de nuestra presión arterial.

6.- El corazón se ve beneficiado si consumimos aguacate debido a que reemplaza con grasas insaturadas las grasas insaturadas, las cuales se asocian con las enfermedades cardiovasculares.

Como ves, el aguacate es una gran fuente de fibra y grasas saludables, por lo que incorporarlo a tu dieta es una gran idea.